¿Te atreves?
“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.” Séneca.
Tened en cuenta que al resolver un problema, el resultado es tan importante como el proceso que se ha seguido para llegar a él.
Por tanto, valoraremos especialmente las explicaciones sobre el procedimiento empleado en su resolución.
1º y 2º ESO
1. LLAVES Y
CANDADOS
2. LA CARRERA
En una carrera, exactamente el 20 % de los corredores que llegaron a la meta tardaron menos de 45 minutos; y exactamente el 25 % tardaron más de una hora. 49 corredores se declararon satisfechos con el tiempo que habían hecho y el total de los corredores que inició la carrera era 73.¿Cuántos se retiraron sin concluir la carrera?
1. ROPA DE SEGUNDA MANO
Ana quiere vender la ropa que tiene en su armario y la publica en una “app” de venta de segunda mano. Un el comprador le pide precio.
Ana le dice: “El armario tiene cuatro
compartimentos diferentes y en cada compartimento hay seis vestidos. Me
has de pagar una moneda por el primer vestido, dos por el segundo, cuatro por
el tercero, ocho por el cuarto y así hasta los 24 vestidos del armario”
¿Cuántas monedas valen todos los vestidos del armario?
Mara y Lola compitieron
resolviendo una lista de 100 problemas.
Algunos problemas no fueron resueltos por ninguna pero
otros los resolvieron las dos.
Por cada problema resuelto, la primera en resolverlo
obtuvo 4 puntos y, en caso que lo hubieran resuelto las dos, la segunda obtuvo
solo 1 punto.
Si cada una de ellas resolvió 60 problemas de la lista y entre las dos lograron 312 puntos,
¿Cuántos problemas resolvieron en común?
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